jueves, 7 de mayo de 2009

Arena

Hace tiempo que la arena es para mí el mejor de los lugares, en ella puedo descansar, puedo correr sin miedo a caerme, puedo jugar una y otra vez dibujando formas, hacer castillos o pequeños montoncitos... Hablo de la arena porque alguien muy especial para mí me dijo hoy que quería aportar su granito de arena para que yo estuviese bien, al decirme esto pensé en lo que es arena para mí, que es algo muy importante. Entonces la idea me sobrecogió, una por ese significado especial que tiene la arena para mí y otra porque recordé lo que le sucedió a una de las personas que puso un granito de arena para que yo estuviese mejor. Por esto último decidí decirle a la persona de hoy que no me tenía que ayudar, que lo que primero le debe importar es su propia vida y no aportar a la mía más de lo que aporta simplemente estando en ella.

Una de las cosas que me aporta esta persona es descanso, porque resulta muy apacible hablar con el/lla, siempre tiene frases sosegadas que hacen que puedas percibirlas mejor y obtener de ellas muchísimos sentimientos, ya sea por lo que dicen, por cómo lo dicen, incluso por el timbre de voz. Los momentos con el/lla invitan al descanso, porque todo queda solucionado y perfecto antes de acabar la comunicación.
También con el/lla puedo jugar a hacer castillos que primero están en el aire y luego están en el suelo, son castillos muy bonitos y especiales. No tienen una fachada perfecta, son de un tamaño pequeno, habilitados con distintas decoraciones cada vez, pero con el mismo espacio mas o menos. En el castillo hay una cama, un baño, una cocina, una mesa y unos sillones. Lo importante de esto es que el castillo permite soñar muchísimo metiéndose dentro de el e invitando a esa persona a entrar en el, quieres entrar en mi castillo?

Otra cosa que consigue es que pierda el miedo a caerme, aunque esta tarea la comparte con muchas personas y conmigo misma también. Lo que sí resulta exclusivo es la manera en la que se puede jugar, con la mente, con el cuerpo, con el sonido... Los juegos se vuelven eternos y parecen no tener fin, creo que nos podríamos pasar la vida disfrutando y riendo.

Tiene una peculiaridad esta amistad y es que amb@s nos pensamos mucho, en mi caso cuando consigo pensar en el/la se me pone una sonrisa en la boca que hace que las cosas me resulten mucho más sencillas y me atreva a muchas cosas que antes ni me pensaría.

Me ha congratulado que alguien quiera aportarme un granito de arena teniendo en cuenta que no aportará el suyo, porque lo primordial es que el/la esté bien. Esto es algo de lo que deberíamos tener todos un poquito y es egoismo, palabra a la que hemos decido dar una connotación negativa por la "mala" imagen social que da el mirar antes por un@ mism@ que por l@s demás. Y cómo decia yo a esta persona, es más importante que no trates de aportarme nada y gastes tus fuerzas en ti porque yo puedo recibir estímulos de cualquier tipo, además puede ser sola o acompañada. Creo que le dije en algún momento que es más importante quizás lo que me aporte con su amistad que su ayuda para aliviarme el dolor. Una porque con bienestar psíquico los dolores se llevan mejor y otra porque dándome ligeros masajes(casi caricias) puede conseguir que me relaje estando el/la a mi lado.

Beso con abrazo!

Te quiero.

No hay comentarios.: