viernes, 27 de marzo de 2009

Desnudos a favor de las focas

Desnudos a favor de las focas

Un texto muy interesante!!!

Mush roamer


Mush roamer , originalmente cargada por andressolo.

Foto realizada por Andressolo, podeis ver más fotos suyas en su flickr, que es este:
http://www.flickr.com/photos/andressolo/

Espero que os gusten!!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Cuestión de juicio

Hoy me apetece hablar de la facilidad que tenemos para juzgar los actos de otras personas, incluso nos atrevemos a juzgar sus pensamientos o sentimientos. Es una conducta que observo en mí y en el resto de animales humanos con los que me relaciono o que tienen alguna relación conmigo, aunque sea vivir en el mismo pueblo. Es curioso que tod@s decimos no juzgar a l@s demás y si nos parásemos a pensar lo hacemos en muchos actos de nuestra vida diaria, algun@s más que otros está claro e incluso algun@s consiguen no hacerlo casi nunca. Lo cual no les libra de ser juzgad@s por su entorno social, laboral o familiar. Creo que juzgamos a los demás para obtener cierta superioridad aunque sea sólo en nuestra mente. Me he sentido juzgada en muchos momentos de mi vida y eso me ha convertido en una persona demasiado débil que cedía ante esos juicios casi todo el tiempo, culpándome por no ser una persona perfecta para quien me juzgaba. Dependiendo de quien fuese y de su manera de emitir los juicios me afectaba en mayor o menor medida. He pasado mucho tiempo haciendo lo que los demás esperaban de mí y eso me ha descuidado hasta tal punto de obviar que tengo problemas bastante serios físicos y psíquicos. En estos momentos entiendo el daño que generamos con nuestros juicios a las personas que nos rodean y lo que es más importante entiendo que la manera en la que comunicamos esos juicios a l@s demás es decisiva para que resulte algo sobre lo que la otra persona reflexionará o algo que le generará un rechazo brutal hacia el tema y hacia nosotr@s. Es posible que no me llegue a librar de lo que me importen los juicios de los demás, pero estoy segura de que es algo que cada día me afecta menos, al igual que cada día trato de juzgar menos.
Creo que quién más te juzga es quién más se juzga a sí mismo.

jueves, 12 de marzo de 2009

Dolor

Hay muchas clases de dolor, pero podemos dividirlos en dos grandes grupos, los dolores físicos y los emocionales. Vivo el día acompañada de unos y otros. Los dolores físicos son constantes, algunos días se lllevan mejor y otros peor, pero se llevan. Algunos dolores emocionales son casi imposibles de llevar y te superan. Recuerdo pocos días de mi vida sin tener alguno de ellos, una porque la fibromialgia rara vez me deja descansar y otra porque mi cabeza tampoco lo hace. Lo peor de todo esto es que hoy me he dado cuenta de que a pesar de tanta medicación sigo teniendo días horribles tanto en el plano físico como emocional. Entiendo que todo tiene un proceso de adaptación pero estoy cansada de tomar antidepresivos, analgésicos y ansiolíticos; y seguir igual. Una porque estoy metiendo mucha mierda en mi cuerpo, incluso algunas crean una dependencia brutal y otra porque veo que es lo que me espera para el resto de mi vida. Mis dolores emocionales también están conmigo casi todos los días, aunque ha habido momentos que los he reducido bastante, después vuelven los mismos y son devastadores. Hay muchos que nunca se van de mi cabeza y saltan con cada cosa. Llevo bastante tiempo sin escuchar música porque me hunde demasiado, tampoco puedo leer libros porque mi cabeza no para quieta, veo series de dibujos animados porque no hay que prestarles demasiada atención y cuando las que veo que no son de dibujos le doy para atrás mil veces porque mirándola me pierdo. Con este panorama cada día me cuesta más ponerle algo de ilusión y ganas a la vida, una porque no las tengo y otra porque ya no se de dónde sacarlas. Es increíble lo que me agota la vida y lo que me agota vivirla para encontrarme siempre con lo mismo. A ver si el dopaje de hoy hace efecto y ya me duermo pronto, que suelo tener buenos sueños y aunque sufra si tengo algún mal sueño, al despertarme por lo menos me encuentro con que es algo desagradable que creo que no me ha pasado.