lunes, 12 de enero de 2009

Independencia

Hace tiempo que reconocí parte de mis dependencias hasta ahora no encontraba muy bien la solución a ellas. Quizás se debía a mi estado de confusión y alteración emocional, o quizás simplemente era algo difícil de aceptar con todas sus consecuencias. Las consecuencias de las soluciones son despertar, tomar decisiones, espabilar, estar más lúcida, luchar, pensar, ser eficaz y efectiva en las resoluciones de problemas... Estas soluciones vienen después de mucho tiempo sin entender del todo mis comportamientos y en concreto no entender los motivos de esas dependencias. Básicamente podemos reducirlos a sentimientos de inferioridad, los cuales cada día van desapareciendo más y hacen que la vida tenga otro color y otras prioridades. Es increíble la de comportamientos que esconden un sentimiento de inferioridad. Pero tampoco dejéis que cualquier persona os diga cómo os sentís y debido a qué os sentís así, yo lo hice y caí en manos de una nueva secta que me hizo polvo emocionalmente, psicológicamente, socialmente, laboralmente... Vosotros mismo tenéis que descubrir de dónde creéis que vienen vuestros comportamientos y está en vosotros la decisión de lo que os va a ayudar cambiarlos o no. Que nadie os pida un cambio diciéndoos que es lo mejor para vosotros guiándose por sus propios miedos, experiencias o lo que sea que os digan. Puede que haya personas que hayan vivido situaciones parecidas a las nuestras pero nunca serán las nuestras puesto que las nuestras las vivimos nosotros y nadie más. Nadie te puede conocer mejor que tú y nadie te puede ayudar mejor que tú. Y que no te vendan este cuento de que las cosas las estas viendo tú por ti mismo, porque no es así, siempre coincide con el camino que el otro te quiere marcar. Es el problema de que algunas personas de esta secta tengan tanta labia, que te hacen pensar que eres tú el que decide. Y claro que te cuentan muchas cosas que te suenan en tú cabeza y que sí parece que es lo que te ha pasado, pero realmente te están llevando por su caminito. Y ojo que si te alejas te darán un toque de atención diciéndote que tienes que seguir unas guías pero unas guías de alguien que te quiere ayudar no beneficiarse. Supuestamente ellos son los que te ayudan, pero a cambio de dinero por las sesiones :D.
En fin, que hacía tiempo que algo no me dejaba avanzar en mi vida y era ese puñetero sentimiento de inferioridad que claro que tenía antes de caer en esta secta, pero que se vio exacerbado al entrar en ella y luego salir.
Ahora a seguir luchando por mi independencia y bienestar.

No hay comentarios.: